Área de cliente

No entiendo la factura

En todas las facturas aparecen una serie de conceptos que te aclaramos a continuación.

En las facturas de luz:

  • El primero de ellos es la potencia contratada, que está indicada con dos precios al tener dos tramos de potencia.
  • Seguidamente, se muestra el consumo de energía, que se corresponde a los kWh que se consuman durante un mes.

Con la tarifa fija de LUZ 24h se mostrará el consumo de los tres tramos, pero el precio siempre será el mismo.

Otros conceptos que aparecen son el impuesto eléctrico que, actualmente, aplica un 3,8% (habitualmente es de un 5,11%) a la potencia y el consumo. El alquiler de contador, que es propiedad de la distribuidora y cuyo precio también está regulado por el Gobierno y depende del modelo que se tenga. Y, finalmente, aparece el impuesto que aplique según la zona y las circunstancias del usuario.

En las facturas de gas:

  • El primero que encontrarás será el término fijo, que es el coste que pagarás mensualmente por tener suministro de gas y que no depende de tu consumo.
  • El segundo concepto que verás será el término variable, que corresponde a los kWh que hayas consumido durante un mes.

En tu factura, además, aparecen otros conceptos como el impuesto de hidrocarburos, el alquiler del contador, que es propiedad de la distribuidora, y el Canon IRC de la distribuidora, que es el importe que tu distribuidora repercute en todos los propietarios de una comunidad de vecinos por las acciones de mantenimiento de la instalación de gas.

En ocasiones leer y entender todos los aspectos de una factura eléctrica puede ser complicado, pero en Euskaltel LUZ y GAS ofrecemos todo el asesoramiento que sea necesario. Para ello sólo tienes que contactar con nosotros. Además, ofrecemos diferentes vías de contacto, tanto para clientes, como para no clientes.

Los clientes tienen la opción de contactar de una forma rápida y directa a través de la APP ingresando en el área de cliente. Además, en esta aplicación aparecen diferentes opciones para controlar la cuenta, el consumo y otra serie de aspectos que pueden ser interesantes. Otra alternativa para los clientes es llamar gratuitamente al 1720 o enviar un correo a la dirección [email protected]

Por otra parte, los que aún no son clientes pueden ponerse en contacto con Euskaltel LUZ y GAS llamando de forma gratuita al 1730.